top of page

SIGNIFICADOS colección:

NAM MYOHO RENGE KYO

Todos nuestros diseños están registrados por INDAUTOR ®

Basadas en el budismo de Nichiren Daishonin

El 28 de Abril de 1253 Nichiren Daishonin entona por primera vez NAM MYOHO RENGE KYO.

 

Después de basar toda su vida al estudio de las palabras del Budha Siddarta Gautama comprende que El Sutra del Loto contiene la enseñanza suprema y explica que cada individuo posee el potencial para lograr la iluminación y que la vida en si es eterna. Así pues revela la ley mística que rige todo el universo y que nos provee, con acceso inmediato, al potencial ilimitado inherente en nuestras existencias y por el cual podemos triunfar en nuestras vidas. Ella está contenida en el mismo título del Sutra, Myoho Renge Kyo. Enseñanza de la Ley Mística de la Flor de Loto.

 

Al entonar NAM MYOHO RENGE KYO armonizamos nuestras vidas con el ritmo perfecto del universo y despertamos el poder inherente para enfrentar todos los desafíos de la vida y ganar.

Nichiren Daishonin nos dice que la práctica de Nam Myoho Renge Kyo permite a la gente común revelar su máximo estado de vida en medio de la realidad cotidiana.

 

Más de 12 millones de personas en 192 países practican esta forma de budismo que ha sido trasmitida a través de la Soka Gakkai Internacional (sociedad para la creación de valor) que nace en Japón en los años de la primera guerra mundial pretendiendo crear un mundo de paz y elevar al ser humano a su estado máximo. Actualmente su presidente Daisaku Ikeda mantiene diálogos con todos los gobernantes y líderes de la humanidad para crear un mundo mejor.

 

Más información:   www.sgmex.org.mx      www.sgi.org

Nam Myoho Renge Kyo

 

La pieza de “La Invocación Máxima de la Vida”.

 

Nos comunicamos directamente con el ritmo del universo, a través de su entonación.

Nuestros deseos se concretan porque extraemos de nosotros mismos la condición más elevada y sabiduría.

La causa positiva más poderosa que podemos generar es entonar Nam-myoho-renge-kyo; el efecto de la iluminación se crea simultáneamente en las profundidades de nuestra vida y se manifestará sin falta en su momento.

Nichiren (1222-1282) estableció la entonación de Nam-myoho-renge-kyo como la manera de despertar la naturaleza de Buda dentro de cada uno y de percibir los niveles más profundos de nuestra existencia, donde nuestra vida y la del universo son una sola.

Cuando, mediante la fe, derrotamos la oscuridad de la ilusión y de la ignorancia, y vivimos en inseparabilidad con la Ley Mística, el infinito poder de dicha gran Ley se despliega en nuestra propia vida. Este es el beneficio inimaginable de Nam-myoho-renge-kyo.

 

Esta pieza nos traerá fuerza vital, sabiduría, misericordia y buena fortuna.

Nam - Mu - Namu

 

Pieza de “La Iluminación”.

 

Devoción. Al dedicar nuestras vidas a esta ley mediante la fe, la práctica y el estudio, despertaremos la condición de vida del Buda o iluminación, en el interior de nosotros mismos. Se refiere a la acción correcta que uno debe realizar y la actitud que debe adoptar para lograr la Budeidad en su existencia presente. El camino hacia la iluminación.

 

Esta pieza te pone en el camino correcto para obtener energía y sabiduría para lograr una vida plena.

Myoho

 

La pieza de “La Manifestación”.

 

Myoho significa literalmente “ley mística”, es decir, la verdad o principio que gobierna las funciones enigmáticas del universo y de nuestra vida, en cada instante. Myo indica la auténtica esencia de la vida, que es “invisible” y está más allá de la comprensión intelectual. Esa esencia se expresa siempre de una manera tangible (ho), que puede ser aprehendida por los sentidos. Los fenómenos (ho) son mutables, pero lo que impregna todos los fenómenos es la realidad constante e inmutable conocida como myo. Myo también significa abrir, revivir y estar perfectamente dotado con las cualidades que necesitamos para desarrollar nuestra vida.

 

Esta pieza atraerá a nuestra vida lo que fomentará nuestra felicidad. Lo manifestará.

Ren - Ge - Renge
La pieza de “La Causa y Efecto”.

Renge significa “flor de loto”. El loto florece y produce semillas al mismo tiempo, y representa la simultaneidad de la causa y del efecto. Las circunstancias y la calidad de nuestra vida individual están determinadas por las causas y los efectos, tanto buenos como malos, que acumulamos (mediante nuestros pensamientos, palabras y acciones) a cada momento. Eso se denomina “karma”. La ley de causa y efecto establece que cada uno es responsable de su propio destino. Creamos nuestro destino y tenemos el poder de cambiarlo.

 

Esta pieza nos dará seguridad para superar cualquier obstáculo.

Kyo

 

La pieza del “Decreto”.

 

Kyo quiere decir literalmente “sutra”, la voz o la enseñanza de un buda. En tal sentido, también significa sonido, ritmo o vibración. Desde un punto de vista más amplio, kyo transmite el concepto de que todas las cosas en el universo son manifestaciones de la Ley Mística.

 

Esta pieza nos da un potencial ilimitado, acceso inmediato para triunfar en la vida. Es el lanzamiento de tus deseos.

Loto

 

La pieza de “La Capacidad”.

 

La flor del loto crece y florece en un estanque lodoso y, sin embargo, permanece pura y libre de corrupción; ello simboliza el surgimiento de la Budeidad dentro de la vida de una persona común, que lucha en medio de las circunstancias de la existencia diaria.

 

Esta pieza nos dota de capacidad para conseguir lo que deseemos en nuestras vidas.

La capacidad para manifestar la iluminación existe en cada uno de nosotros.

bottom of page