la fortuna y la felicidad inquebrantables
®
SIGNIFICADOS colección:
LA SUERTE EN EL MUNDO
Todos nuestros diseños están registrados por INDAUTOR ®
Estas nuevas piezas reflejan los símbolos que han adoptado los seres humanos a través del tiempo para atraer la suerte, el dinero, el poder, la fortuna y el amor en las diferentes culturas.
Partiendo de esta premisa el autor reinventa imígenes tan relevantes como “La Virgen de Guadalupe”,
“El Horus Egipcio”, “La Mano de Fátima”, “El Ave Fénix”, “Cupido”, “Jaguar”, “El Gato de la
Suerte” y varios de los emblemas más relevantes de nuestras sociedades.
Desde México hasta Egipto, pasando por la India, China, Italia y Japón; son algunos de los países
y lugares que llegan para traer “la Fortuna y la Felicidad Inquebrantables”.
ÁNGEL – Protección.
Los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el cristianismo, se habla del ángel de la guarda o ángel custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla.
LA PIEDRA DEL SOL – Iluminación.
La Piedra del Sol, también conocida como Calendario Azteca o Jícara de Águilas (Cuauhxicalli), es uno de los monolitos más antiguos que se conserva de la cultura mexica, cuyo tallado fue fechado alrededor del año 1479.
Los rayos solares son el símbolo de la luz que nos ilumina en el sendero del autoconocimiento, de la sabiduría del Ser, de la Gnosis que debemos encontrar a través del descubrimiento de lo que somos, de lo que sentimos y de lo que hacemos.
CRUZ – Devoción.
La cruz expresa la verdad de sobre por qué el hombre se encuentra en la tierra. El símbolo muestra que hay un punto entre lo que está arriba y lo que está abajo y que todo confluye allí. Este punto es donde se encuentra lo horizontal con lo vertical y es el símbolo que identifica que el humano proviene del cielo pero que tiene su destino aquí en la tierra.
Si tomamos a la cruz como símbolo del cuerpo del ser humano es el centro energético del corazón.
La cruz significa piedad y amor hacia todos los seres humanos.
CUPIDO – Amor.
En la mitología romana, el dios del deseo amoroso.
Es hijo de Venus, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, y de Marte, el dios de la guerra.
Las flechas de Cupido llevan en sí deseos, emociones y amor, por tanto cuando Cupido dispara estas flechas provoca el enamoramiento tanto de hombres como de Dioses.
DIENTE DE TIGRE – Poder.
En China, el Tigre recibe el nombre de dios de los jugadores, y la gente lleva un diente suyo para asegurarse la suerte en cualquier juego de azar.
En la India, el diente de Tigre protege de los espíritus de personas o animales.
Además, el hecho de llevar un diente de Tigre proporciona el valor, fortaleza y astucia del propio Tigre, de manera que los enemigos terrenales huyen al igual que lo hacen los fantasmales.
PIRÁMIDE – Dinero
Pirámide de 13 escalones, en cuya cúspide, está el Ojo que todo lo ve símbolo de Los Illuminati.
Simboliza el control del mundo, la cúspide del poder mundial, lo que en el billete de dólar aparece demostrado claramente en su dorso.
Amuleto por excelencia, para la buena fortuna en las finanzas.
EGÍPTO – Riqueza
El Egipto faraónico ha constituido siempre uno de los enigmas más apasionantes de la historia de la civilización humana.
Los egipcios creían que los jeroglíficos eran un invento del dios Tot y gozaban de poder, pues también transmitían toda la fuerza de un sortilegio.
ELEFANTE – Suerte
El elefante como amuleto tiene una procedencia hindú y surge de la leyenda de Ganesha, el dios con cabeza de elefante del panteón hindú.
El elefante atrae buena suerte, larga vida, sabiduría y aleja envidias. Enseña a ser resistente ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia.
ESCARABAJO – Superación
El Escarabajo sagrado es uno de los símbolos del Antiguo Egipcio.
Era utilizado como amuleto para dar vitalidad y fortaleza a los vivos, para protegerse de las enfermedades, de los peligros, de los conjuros y de las maldiciones de los enemigos. Se regalaban como objetos que otorgaban buena suerte o que ayudaban a que se cumplieran todos los deseos
Símbolo de la perpetuidad, de la parte del ser humano que no muere. El duro caparazón del escarabajo es símbolo de lo que no se deteriora y lo que supera los obstáculos de la degradación de la materia.
Actualmente es muy popular como amuleto de la suerte, además de utilizarse como símbolo de vida eterna y como protección contra el mal.
ESTRELLA 7 PUNTAS – Protección
Una de las Estrellas de mayor poder es el Septagrama, llamada también Sendero de la Energía de la Vida.
Asociada a los chakras que ayudan al equilibrio del cuerpo, la mente y el alma. También está relacionada con el poder cósmico de los siete planetas principales.
El número siete representa la suma del cielo y la tierra. Esta estrella tiene un significado muy místico y sobre todo mágico
GATO – Abundancia
Este gato es un amuleto de buena suerte muy popular en las culturas japonesa y china, conocido como maneki-neko (招き猫). Es un talismán que atrae buena suerte y fortuna a sus dueños.
El Maneki Neko es un gatito que tiene una de sus patas levantada a la altura de la oreja haciendo un gesto de llamada.
招き(maneki): del verbo 招く(maneku) = invitar
猫(neko): gato
Es decir, el gato que invita.
Este gatito, según la leyenda japonesa, trae suerte, prosperidad, felicidad, y al mismo tiempo aleja los malos espíritus y malas energías.
GUADALUPE – Protección
Guadalupe, es una de las vírgenes más querida, adorada y venerada en todo el mundo. La devoción que la gente profesa a esta poderosa entidad espiritual, le ha dado tanta fuerza y luz que la hace milagrosa. El amor de esta virgen amable y cariñosa se desborda torrencialmente sobre todos los que imploran su ayuda.
En 1531 una Señora del Cielo se apareció a un pobre indio en un cerro al noroeste de la actual ciudad de México; se identificó como la siempre-virgen María, Madre del verdadero Dios por quien se vive: del Creador de todas las cosas: Señor del cielo y de la tierra.
Su mensaje universal de compasión y amor, y su promesa de ayuda y protección para toda la humanidad, se encuentra relatado en el "Nican Mopohua", documento escrito en el siglo XVI en el lenguaje nativo, Nahuatl.
HORUS – Defensa
Horus "el elevado", dios celeste en la mitología egipcia.
Representado como un halcón o un hombre con cabeza de halcón, con la corona Doble.
Horus (representante del Bien) era un feroz y orgulloso dios del antiguo Egipto. Horus era el hijo de Osiris, el dios del Aire y la Tierra, y la diosa Isis.
"HORUS ES UN SABIO QUE SUPERA A LOS SERES QUE HA REUNIDO SU PADRE; HORUS ES UN PROTECTOR, HORUS ES UN PADRE, HORUS ES UN AMIGO. HA LLEGADO A GOBERNAR EGIPTO, Y LOS DIOSES TRABAJAN PARA ÉL. ES FUENTE DE VIDA PARA MULTITUDES, HACE VIVIR A MULTITUDES POR MEDIO DE SU OJO, EL ÚNICO DE SU SEÑOR, EL SEÑOR DEL UNIVERSO".
("LIBRO DE LOS MUERTOS", CAPÍTULO 78, Anónimo)
JAGUAR – FUERZA
En la cultura Maya, el jaguar era denominado Balam o Chac y era símbolo de poder.
Los jaguares son capaces de neutralizar el lado oscuro, son poderosos para guiarnos en nuestro ser interior. Y sobre todo darnos fuerza, espiritual, física y energética.
Amuleto poderoso limpiador y neutralizador de energías negativas que nos rodeen.
Como talismán el jaguar nos ayuda a concentrarnos a pensar en lo que debemos hacer y a lograrlo con estrategia y astucia. Nos da luz y nos enseñará a encontrar a nuestros amigos y enemigos.
YIN YANG – Equilibrio
El Yin Yang es un símbolo que representa “fuerzas opuestas en armonía” dentro de la filosofía oriental.
Cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que, a su vez, existe dentro de él mismo.
El Yin y Yang en la Filosofía China significa el equilibrio del Bien y el Mal, como también en ella significan el equilibrio de lo Negativo y lo Positivo.
Armoniza el Equilibrio Espiritual de la persona.
KUKULKAN – Sabiduría
Kukulkán es una deidad creadora del universo de la mitología maya.
Está relacionado con el viento y la sabiduría; su nombre significa serpiente emplumada en maya. Es el equivalente al Quetzalcóatl de los aztecas.
La serpiente emplumada, símbolo de toda la obra que hemos de realizar en nosotros mismos.
Deberemos transformarnos en serpientes de sabiduría a través de la eliminación de los defectos psicológicos, y así ser devorados por el águila del espíritu y convertirnos en Quetzalcoatl’s o Kukulkanes, cumpliendo con la misión que tenemos en la vida, regresar a lo divinal.
MANO FÁTIMA – Protección
Llamado “hamsa” o “khamsa” este amuleto de forma de mano abierta es considerada una potente protección, control de maldad, mal de ojo, la celosía y los pensamientos, en todo el territorio del norte de áfrica y de la parte del medio oriente.
La palabra “Hamsa” o (khamsa) significa “cinco” que en la religión musulmana y hebrea tiene un valor sagrado.
“La Mano de Fátima” ofrece felicidad, paz y prosperidad, y puede ser llevada con la punta de los dedos hacia abajo o con la punta hacia arriba.
Es frecuente vera en el dintel de las viviendas, pues se tiene la seguridad de que no dejarán pasar ningún daño al hogar, en especial los que puedan derivarse de la pérfida mirada de quienes se supone tienen poder para acarrear el mal de ojo.
MÉXICO – Capacidad
La leyenda del pueblo azteca, nos trae una lejana y entrañable afinidad con Israel, el pueblo escogido.
México, fue una tierra prometida por la profecía de Huitzilopochtli.
"CUANDO ENCUENTREN SOBRE UN NOPAL UN ÁGUILA DEVORANDO UNA SERPIENTE, ESA SERÁ LA TIERRA PROMETIDA DE LOS DIOSES".
Según la tradición, la palabra México proviene de tres voces del idioma náhuatl: metztli, que significa luna; xictli, ombligo o centro; co, lugar.
Tanto en sentido literal como metafórico quiere decir "en el ombligo de la luna"; o dicho de otra manera: "en el centro del lago de la luna".
Capacidad y actitud para superar los obstáculos.
NAZAR – Protección
Amuleto turco que protege contra el mal de ojos.
Es el amuleto que utilizado desde hace siglos, según una creencia muy antigua, protege contra el influir maléfico, que se le atribuye supersticiosamente, a la mirada envidiosa de algunas personas.
Los malos sentimientos que están dentro del ser humano, salen hacia fuera a través de los ojos. Los ojos, son la parte más expresiva del cuerpo y para evitar o reflejar ese poder, se utiliza este amuleto.
OM – Inspiración
El Om es el símbolo de lo esencial en el hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje.
Al Om se le atribuye el poder de ayudar a su portador a tomar buenas decisiones.
Guía al portador por un camino seguro y le ayuda a tomar las decisiones adecuadas y correctas. Abre las puertas de la inspiración y de la intuición. Facilita el acceso a los lugares más recónditos del cerebro, y el acceso a la innata sabiduría interior que todos portamos en nuestro corazón.
PATA DE CONEJO – Suerte
La pata de conejo es un popular amuleto, tradicionalmente la pata de conejo se tiene por un objeto capaz de proporcionar buena suerte, y ha sido uno de los amuletos preferidos por los jugadores de apuestas o de otros tipos de juegos de azar.
El pie es un símbolo de potencia y firmeza, razón por la cual, hace siglos, esta parte del animal fue utilizada para conservar poderes sobrenaturales y atraer la buena fortuna.
PHOENIX – Superación
Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas.
Fénix muere para renacer con toda su gloria. Según el mito, poseía varios dones, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas.
A lo largo sus múltiples vidas, su misión es transmitir el saber que atesora desde su origen al pie del Árbol del Bien y del Mal, y servir de inspiración en sus trabajos a los buscadores del conocimiento, tanto artistas como científicos.
El Fénix es un ave que inspira volver a comenzar a pesar de vivir situaciones adversas.
Es un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, y la inmortalidad.
GEOMETRÍA – Poder
El universo y todo lo que lo contiene vibran. Según Pitágoras, tanto el cosmos como las galaxias y planetas se mueven en frecuencias que pueden numerarse, al igual que las energías de los minerales, vegetales, animales e, incluso, la de los órganos del cuerpo humano. Para todo existe un número y una forma. La Geometría Sagrada relaciona el número y la forma con la divinidad.
En la filosofía hermética y esotérica, se usa el número tres para simbolizar la perfección. A través de los siglos, el tres ha significado en numerosos sistemas de filosofía mística, el número de pasos necesarios para la unión del hombre con Dios.
El Nazar, el Ying y el Yang y la herradura forman parte de este especial amuleto que equilibra, protege y atrae la suerte. Capaz de traer fortuna o de rechazar espíritus malignos.
UDYAT – Sanación
El Ojo de Horus, o Udyat ", es un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbable, el estado perfecto, la estabilidad.
Trascendiendo tiempos y fronteras, este talismán se ha convertido en uno de los mejor reputados.
Se utilizó por primera vez como amuleto mágico cuando Horus lo empleó para devolver la vida a Osiris.
RANA – Suerte
Muchas civilizaciones antiguas han considerado la rana como símbolo de abundancia, protección y salud.
Los espíritus de las ranas disfrutan contemplando la prosperidad de los hombres. Las ranas son transmutadoras de energía y que tienen cualidades mágicas.
Atraen la abundancia en cualquier lugar.
TREBOL 4 HOJAS – Suerte
Éste amuleto es de los más antiguos que existen, uno de los que ha perdurado por más tiempo y en casi todas las culturas del mundo.
Cada hoja representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad. Para unos los cuatro símbolos que representan son: riqueza, fama, amor y salud. Para otros los cuatro símbolos que representan son: esperanza, fe, amor y suerte.
Se estima que por cada trébol de cuatro hojas hay unos 10.000 de tres hojas.
Es el símbolo por excelencia de la buena suerte. Protege el amor, atrae la riqueza, la prosperidad y da suerte en el azar.
FLOR DE LIS – Guía
Se utiliza como símbolo para indicar el buen camino. Representa la defensa del bien.
Se asocia a la diosa de la creación “Lilith” y a Juno. Representa el comienzo de la primavera y la fertilidad. La fusión con lo divino. En la cultura cristiana representa la inmaculada concepción de María.
Símbolo de civilizaciones, desde Egipto, Grecia, México, Francia... a símbolo de religiones, movimientos políticos, agrupaciones culturales o ejércitos de naciones, durante más de 20 siglos, hasta nuestros días.
La flor del lirio se convirtió por los siglos de los siglos en el símbolo de honorabilidad, de generosidad, de la perfección, de la luz, de la vida, de la bondad, de la pureza del cuerpo y del alma.
Como amuleto es la pura inocencia, la pureza y la claridad.
Nos libera de cualquier conflicto.